TÉRMINOS DE VENTA
Por medio del presente Motorama hace constar y hace de su conocimiento que el usuario da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros
productos acepta los términos, condiciones y políticas de compra y entrega especificados a continuación:
DE LA CONFIDENCIALIDAD
Motorama garantiza la seguridad de la información de nuestros clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros, garantizamos que la información no queda guardada en nuestro sitio.
DE LA DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Debido a la naturaleza del producto, es posible que este no pueda estar disponible, por diversos factores, esto por falta de existencias, atraso del envió por parte de proveedores, fuerzas naturales, entre otros.
DE LOS HORARIOS DE ENTREGA
Al momento de tu compra, estarás recibiendo tus repuestos en el siguiente horario de lunes a viernes de 09:00 am a 17:00 pm, tomar en cuenta que él envió se realizara 24 horas después de realizada tu compra. Si realizas tu compra el día viernes, estarás recibiendo tu producto el día lunes. El fin de semana (sábado y domingo) tener en cuenta que se estará entregando el día martes. El cliente acepta que debe estar alguien para recibir los productos dentro de lo indicado anteriormente. Si al momento de llegar no hubiese nadie en el lugar indicado, se hace un segundo envió con un costo adicional (Q.31.00), este monto deberá de ser pagado al transporte antes de recibir su producto, este segundo envió se programa un día después de la fecha entregada, por lo que estarás recibiendo tu producto 3 días después de tu compra, ya que él envió se hace a través de GUATEX, de ser fin de semana (viernes, sábado y domingo) tu producto será entregado por GUATEX el día martes.
Los plazos para generar cambios y devoluciones comenzarán a correr a partir de la fecha de entrega del producto.
Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los días descritos abajo, y corren desde la fecha de recepción del producto entregado por Guatex o Mensajería.
En el caso que anules una compra a través del Call Center, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Motorama) y el producto ya ha sido despachado, se deberá pagar el envío.
EL COSTO DEL ENVÍO Y RETIRO:
Según sea el caso, será asumido por www.motorama.com.gt cuando la devolución o cambio se produzca porque:
a. El producto no corresponde al detalle de la factura.
b. El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c. El producto entregado se encuentra dañado.
El costo por envío será: de Q.32.00 por paquete, a cualquier parte de Guatemala
Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera).
- Tu nombre, firma y DPI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.
- No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme.
EL COSTO DEL ENVÍO Y RETIRO:
SPodrá hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compraste una llanta, sólo podrás cambiarla por una de la misma medida, y precio, en el caso de que sea un producto fallado solamente); o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en www.motorama.com.gt.
PLAZOS Y REQUISITOS DE CAMBIO / DEVOLUCIÓN
A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. Se considera la fecha inicial de entrega del producto,
- Eléctrico 3 días después de recibido el producto(s)
- Llantas 2 días después de recibido el producto(s)
- Accesorios 2 días después de recibido el producto(s)
- Repuestos 2 días después de recibido el producto(s)
- Forros 3 días después de recibido el producto(s)
- Frenos y Fricciones 2 días después de recibido el producto(s)
1. La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado en www.motorama.com.gt, en toda Guatemala.
2. Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de envío, acreditando su identidad.
3. Recuerde desempacar los productos al recibirlos, para verificar la cantidad y calidad de los mismos.
4. El transportista podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro.
5. Si quiere anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo del envío.
6. Si cuando llega el producto la persona rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de www.motorama.com.gt, el costo del envío no te será devuelto.
7. La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
1. El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
2. El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción del producto en otro lugar del domicilio que lo permita.
3. Tener en cuenta que los despachos son cancelados al momento de la compra. (si aplica)
4. Nosotros www.motorama.com.gt se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega.
DE LOS PAGOS E INFORMACION DE TARJETAS
El cliente al ingresar su tarjeta de crédito e información de la misma, esta queda bajo los servidores de VISANET, por lo que en ningún momento Motorama guarda información de la tarjeta del cliente, dicha información es confidencial y para uso exclusivo bajo las normas de VISANET. Si tu pago lo realizas en efectivo, favor de tomar en cuenta lo siguiente y realizar cada paso para que no tengamos ningún inconveniente con tu compra
- Al momento de indicar que tu pago será en efectivo se abrirá una pestaña con la siguiente información:
Tu pago se realiza en efectivo, favor de depositar en cualquiera de nuestras cuentas que a continuación te brindamos:
–Banco Industrial
Zona Moto, SA/Motorama
I. 09-20007630
–Banco Rural
Motorama
I. 3237008058
-Banco G&T Continental
Zona Moto, SA/Motorama
I. 0200094821
- Debes de pagar la cantidad exacta de tu compra, una vez realizada debes de mandarnos un scanner de la boleta al correo ventaenlinea@motorama.com.gt esto con el objetivo de confirmar tu pago y que todo esté en orden, cuando tengamos la confirmación de pago procederemos con la entrega.
- OJO, tomar en cuenta que si tu pago es en efectivo o cheque del mismo banco tu entrega se realizara 24 hrs después de confirmar el mismo. Si tu pago se realiza con cheques de otro banco tu entrega se realiza al cuarto día de realizado tu pago.
- Si no envías tú boleta, no será tomada en cuenta tu compra.
- Si tienes duda sobre este proceso nos puedes llamar al 6644-6000 o bien mandarnos un correo a ventaenlinea@motorama.com.gt
POLITICAS DEL PEDIDO
El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario, es muy importante que nos proporcionen la dirección exacta para que nosotros podamos ubicarlos con mayor facilidad. Si la ubicación tiene alguna complicación que debamos saber favor de indicarlo para poder llamarlos. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Motorama hará investigación de domicilios para poder entregar el producto. Motorama se reserva el derecho de entregar información al cliente en caso de que este haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.
POLITICAS DE ENTREGA
La entrega se hace personal a la persona indicada con identificación proporcionada (DPI), de no contar con el DPI o no estar la persona que indicaron no se hace la entre ga del producto, esto por seguridad tanto del cliente como de Motorama. La entrega no se hace de haber algún error o información incompleta.
Las entregas se hace únicamente en la capital, si la entrega se necesita en algún departamento de Guatemala este tendrá un costo adicional de Q.31.00 este incurre en un rango de 0 a 100 lbs. Libra extra Q.0.60 por el envió. Este pago se hace contra entrega a GUATEX directamente.
Los cargos por servicio a domicilio incluyen una entrega a la vez sin costo. Por lo que de presentarse alguna situación que nos impida entregar el producto y esta no sea atribuible a Motorama, el cliente tendrá que cubrir el segundo envió según lo especificado anteriormente.
CANCELACIONES
En caso de que no tuviésemos existencia del producto, automáticamente se notificara a VISANET para el reembolso del dinero. Se estará enviando un correo al cliente para notificarle lo sucedido.
LIMITE Y RESPOSABILIDAD
Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas Motorama no se hace responsable por compras hechas con tarjeta de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; se entiende que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y por tanto Motorama no puede negarla, el realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o robadas se constituye un fraude el cual es penado por la ley.
NO PREVISTOS
Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por el área administrativa de Motorama. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción con el cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito.